Atención, categorizar, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

RAZONAMIENTO LÓGICO y CATAGORIZACIÓN ¿CUÁL ES EL INTRUSO? AULAPT

En la segunda etapa de educación Infantil y primer ciclo de primaria, el niño da el paso de un pensamiento de carácter egocéntrico hacia uno de tipo lógico lo que le posibilita l atribuir nuevas cualidades a los objetos, ir estableciendo relaciones entre ellos, agruparlos según sus cualidades, comparar los, estas actividades sirven como apoyo a este salto que el alumno tiene que dar.

Hoy de nuevo contamos con una especial colaboración en nuestro blog, de nuevo nuestra amiga   quiere compartir estos fantásticos materiales con todos vosotros, ella es la creadora del blog AULAPT.

 

logoaulaptimagen

Una de las tareas habituales para desarrollar este pensamiento lógico infantil es crear grupos de objetos que guardan una relación y descartar aquel que no cumple la relación. Muchos alumnos tienen dificultades para conseguir encontrar el objeto más diferente.

Por ese motivo os presento estas tiras gráficas para plastificar y poder utilizar de forma habitual. Supone además una buena tarea para la estimulación del lenguaje si no nos limitamos a que encuentre el objeto más diferente sino que además pedimos al alumno que explique los motivos haciendo referencia a la categoría a la que pertenece el resto.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 07.56.43

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cual es el más diferente Intrusos

DESCARGA EL RESTO DE MATERIALES RELACIONADOS EN SU BLOG

uno-es-diferente

DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO INFANTIL
DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO INFANTIL II
Trabajamos la categorización con intrusos

1 Comentario

  1. Hola quisiera recibir estos practicos para trabajar. Gs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *