La articulación defectuosa de determinados fonemas va a ser por desgracia uno de los déficits de mayor frecuencia que nos vamos a encontrar en los alumnos de los niveles preescolar ciclo inicial. Sin embargo, exceptuando problemas mayores, la reeducación de la mayoría de estos defectos es relativamente fácil. Los inconvenientes que normalmente van a aparecer al plantear una reeducación van a ser más de naturaleza organizativa que técnica.
Para que esta reeducación sea efectiva debe ser ante todo sistemática. El alumno necesitará como mínimo diez minutos diarios para su recuperación específica que se pueden integrar perfectamente en la marcha normal de las actividades diarias.
Es una colección de estímulos visuales cuyo objetivo es provocar una respuesta verbal determinada. Con unos juegos sencillos estas imágenes pueden ser el partida para la producción frases.
DESCARGA LAS LÁMINAS DE VERBOS O ACCIONES SON 42
fuente: recursos del intef
Muchas gracias por tan excelentes artículos y las actividades que sugieren. Soy docente de ciencias sociales de chicos de secundaria y madre de cuatro hombrecitos, muchas veces he observado dificultades en el proceso de aprendizaje y me quedo corta en las estrategias a aplicar, gracias a sus aportes me estoy «llenando de ideas» para poder abordar mejor estos problemas.
como lo juego? y para que edades es gracias
GRACIAS POR COMPARTIR LOS MATERIALES, HACEN DE LA LABOR DOCENTE MAS FÁCIL Y A LA VEZ ATRACTIVA PARA LOS PEQUES.
Hola! Organicé este material en tablas de bingo para que los niños jueguen en un centro independiente. Aquí les comparto el documento en google slides. https://docs.google.com/presentation/d/1fVtE9wopqI1MqHAQSXXOBW91FB8PSzJUbvx4uZnD1PA/edit?usp=sharing