Guias y registros, modificación de conducta

RECOPILACIÓN DE MATERIALES DE MODIFICACION DE CONDUCTA

Modificación de Conducta

modificacion de conducta

Aqui os proporcionamos unos documentos tanto para familias como para profesores con normas para la modificación de conducta:

DE CÓRDOBA SOBRE CÓMO SE DEBE ACTUAR CON NUESTROS HIJOS/AS ANTE

DETERMINADAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE A MENUDO SE PLANTEAN

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

DOCUMENTOS

MATERIALES DEL PROYECTO AMBEZAR

ECONOMÍA DE FICHAS

CARITAS PARA TRABAJAR

ORIENTACIONES PARA FAMILIAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

FOMENTAR-H-BITOS-ALIMENTICIOS-SALUDABLES

FOMENTAR-H-BITOS-DE-SUEÑO-ADECUADOS

OF–LA-INFANCIA-Y-LA-TELEVISI-N

ORIENTACIONES SOBRE LOS CELOS INFANTILES

OF—NEGARSE-A-ACOSTARSE

OF–NEGARSE-A-COMER

OF—NI-OS-QUE-DUERMEN-CON-SUS-PADRES

OF–PARA-ACTUAR-ANTE-LA-VIOLENCIA

OF–MORDERSE-LAS-UñAS

OF–PARA-EL-DESARROLLO-COGNITIVO

OF–PARA-AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

OF–PARA-EL-OCIO-Y-EL-TIEMPO-LIBRE

OF–PARA-EL-SEGUIMIENTO-DE-INSTRUCCIONES

OF–PARA-ESTABLECER-UN-SISTEMA-DE-PUNTOS

OF-PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-DESOBEDIENCIA

OF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENCOPRESIS

PARA-INTERVENIR-ANTE-LA-ENURESIS

OF–PARA–INTERVENIR-ANTE-LA-HIPERACTIVIDAD

OF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LAS-PESADILLASOF–PARA-INTERVENIR-ANTE-LAS-PESADILLAS

PARA-MEJORAR-LAS-DIFICULTADES-DE-RELACIÓN

SOBRE-EL-DIVORCIO

SOBRE-HÁBITOS-DE-AUTONOM-A

SOBRE-LA-DISCIPLINA

SOBRE-LA-FOBIA-ESCOLAR

SOBRE-LOS-TERRORES-NOCTURNOS

SOBRE-PATALETAS-O-RABIETAS

SOBRE-SOBREDOTACI-N

SOBRE-SONAMBULISMO

SUPERAR-HÁBITOS-NERVIOSOS

ORIENTACIONES PARA PROFESORES

MODIFICACION DE CONDUCTA

ALUMNADO-CON-TDAH

ALUMNADO-SOMETIDO-A-EXPERIENCIAS-TRAUMATICAS

APLICACION-DE-ALABANZAS

AUMENTAR-EL-NIVEL-DE-MOTIVACIÓN

AUMENTAR-LA-AUTOESTIMA

AUMENTAR-LA-OBEDIENCIA

ELIMINAR-LA-MASTURBACI0N-EN-PUBLICO

MUTISMO-ELECTIVO

PARA-MEJORAR-LA-ATENCI-N

REDUCIR-LAS-CONDUCTAS-AGRESIVAS

SINDROME-DE-ASPERGER

SUPERAR-LA-ANSIEDAD-ANTE-LOS-EXEMENES

SUPERAR–LA-FOBIA-ESCOLAR

SUPERAR-LA-HIPERACTIVIDAD

SUPERAR-LA-TIMIDEZ

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

MODIFICACION DE CONDUCTA

Estructuracion-espacial

Faltas-de-ortografia-arbitraria

Faltas-de-ortografia-natural

Orientaciones-metodologicas-generales

Orientaciones-para-alumnado-dislexico

Pensamiento-logico-matematico

Percepcion-auditiva

Percepcion-visual

Presion-y-prension

Comprension-lectora

Conversion-grafema-fonema

Coordinacion-dinamica-general

Coordinacion-dinamica-manual

Desarrollo-del-lenguaje

Desarrollo-perceptivo

Desarrollo-psicomotor

Entonacion-y-pausas-en-la-lectura

Esquema-corporal

MATERIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

ECONOMÍA DE FICHAS

EL JUEGO DE PORTARSE BIEN

ENURESIS

MÉTODOS CENTRADOS EN LA CONDUCTA POSITIVA

LAS REGLAS DE CLASE

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

MUECAS Y TICS

NiÑOS CON BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

ORIENTACIONES PARA LOS PADRES DE NIÑOS que no quieren ir al colegio

ORIENTACIONES SOBRE EL CONTROL DEL COMPORTAMIENTO.

PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

problemas nocturnos

PROCESO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

PROGRAMA DE APOYO EN LOS CASOS DE PATALETAS

RASGOS DE PERSONALIDAD EN LA ELECCIÓN DE CADA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

RESPIRACIÓN PROFUNDA

TÉCNICA DEL AISLAMIENTO

TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE CONDUCTAS INADAPTADAS

PROFESORES

reducir-las-conductas-agresivas (*)

reducir-las-conductas-agresivas-1 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-2 (*)

reducir-las-conductas-agresivas-3 (*)

sindrome-de-asperger (*)

sup+erar-la-fobia-a-la-oscuridad (*)

superar-la-fobia-escolar (*)

superar-la-ansiedad-ante-los-examenes (*)

para_intervenir_ante_la_hiperactividad (*)

aplicacion-de-alabanzas (*)

aumentar-el-nivel-de-motivacion (*)

aumentar-la-autoestima (*)

aumentar-la-obediencia (*)

de-alumnos-con-tdah (*)

eliminar-el-mutismo-electivo (*)

eliminar-la-masturbacion-en-publico (*)

ninos-sometidos-a-experiencias-traumaticas

para-mejorar-la-atencion (*)

superar-habitos-nerviosos (*)

superar-la-timidez (*)

superar-la-hiperactividad (*)

superar-la-fobia-al colegio (*)

Material Obtenido del CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS

(*) Materiales realizados por:

* Carmen Aranda Rufián. (Psicóloga) EOE de Pya-Pvo.
* Julia González Arias. (Logopeda). EOE Córdoba.
* Rosa Hidalgo García. (Psicóloga). EOE Pya-Pvo.
* José V. Lama Márquez. (Pedagogo). EOE Priego
* Manuel Pérez Escudero. (Pedagogo). Orientador IES Mirador del Genil (Córdoba)
* Rosa Belén Pérez López. (Psicóloga). CEIP Los Pinos. (Rute)
* Joaquín Fernández Postigo (Profesor Técnico) CEE Niño Jesús (Cabra)
Obtenidos de la web de la consejería de educación y ciencia de la Junta de Andalucía.


PRESENTACIONES

autoestima

celos

comunicacion

juegos-y-juguetes

obediencia

rabieta

REGISTROS

ficha_de_seguimiento_de_actitudes-general_

tabla-de-control-del-alumno

compromiso_educativo

revision_de_compromiso

ficha-de-autoevaluacion-amigo-pedro

cuestionario-para-el-registro-de-conductas-en-el-hogar

ORIENTACIONES

orientaciones-sobre-el-control-del-comportamiento

reducir-las-conductas-agresivas-técnica de la tortuga

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

7 Comments

  1. Liliam Carbajal

    Muchísimas gracias por compartir cada uno de los temas, para mi son de mucha ayuda en mi quehacer educativo.

  2. sandra

    Gracias por la ayuda,es tan valioso esta informacion para ayudar a nuestros noños a crecer

  3. JESUS CRISTOBAL

    EXCELENTE!

  4. Aida Ivars

    El conductismo, dar premios o castigos, no es educar. Es manipular. Acompañar es otra cosa. Guiar no esa poner orejeras, es ofrecer alternativas en libertad.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *