Conciencia léxica: capacidad para identificar y manipular las palabras que componen una frase.
Segmentación: La segmentación y conciencia léxica se define como la capacidad para percibir que una oración o enunciado puede ser segmentado en palabras. Algunas de las tareas más prototípicas son:
Es la primera reflexión sobre la producción verbal. Con ella conseguimos que los niños y niñas tomen conciencia de la oración como la unidad de expresión de ideas, y manipulen las palabras dentro del contexto de la misma. A través de varios ejercicios, llegan a reconocer que la lengua está formada por una serie determinada de palabras que se relacionan entre sí, para estructurar las ideas que necesitamos expresar.
Esto permite, al mismo tiempo, desarrollar la noción de la necesidad de mantener un orden en su construcción para que la oración tenga sentido.
Os dejamos unos apuntes interesanteses sobre ESTIMULACIÓN COGNITIVA DEL LENGUAJE creados por Julia García Sevilla donde nos propone diferentes tipos de actividades para trabajar cada una de las conciencias.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA DEL LENGUAJE
SEGMENTAMOS FRASES CORTAS
DESCARGA LOS EJERCICIOS EN PDF
Ejercicios dislexia segementacion frases cortas en palabras
SEGMENTAMOS FRASES LARGAS
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF de conciencia léxica
Ejercicios dislexia segementacion frases largas en palabras
OTRAS ACTIVIDADES ANTERIORMENTE PUBLICADAS
Ejercicios_dislexia_segementacion_frases_en_palabras
Gracias compañeros por todo el material que es estupendo. y sobre todo el de hoy ( actividades para alumnos con dislexia.
muy bueno el material felicidades.