Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.
El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje» por Eduardo Crespillo Álvarez
TIPOS DE JUEGOS DE LA NUEVA COLECCIÓN
1. JUEGOS NOCTURNOS
2. JUEGOS DE DISTENSIÓN
3. JUEGOS DE CONOCIMIENTO
4. JUEGUECILLOS Y PRUEBAS VARIAS
5. JUEGOS DE INTERIOR
6. DINAMICAS
7. GRANDES JUEGOS
DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF
150 juegos y dinamicas para el aula
TIPOS DE JUEGOS DE LA COLECCIÓN
Conocimiento
Afirmación
Confianza
Cooperativos
Grandes juegos de interior
Grandes juegos de exterior
Juegos en el autobús
Juegos de distensión
«Competiciones y duelos entre parejas
Técnicas de animación y calentamiento grupal
Juegos sin materiales
Juegos en la naturaleza
Juegos de comunicación
Resolución de conflictos
DESCARGATE LOS JUEGOS EN PDF
COLECCIÓN DE 250 JUEGOS PARA CLASE
JUEGOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE
fuente: www.marianistas.org
Muchas gracias, es realmente admirable la labor que hacen, es evidente la pasión con la que lo hacen y les deseo los mayores éxitos tanto profesional como personal.
Es muy interesante para aplicar en el aula con estudiantes de magisterio preescolar Se ve que ustedes son muy profesionales.