Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura, Lectura

Completo Método de Lectura Rápida en 2 minutos

Compartimos este método realizado por Eva María Oliva Mesa maestra de Educación infantil y primaria del colegio Alquería y  creadora del blog  http://evamolivamesa.blogspot.com.es/.

Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.

¿CÓMO USAR EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?

Este método se realiza de forma individualizada con los alumnos. Ellos tendrán que leer correctamente un mínimo de 60 palabras en un tiempo establecido de 2 minutos para poder superar esa fase y pasar a la siguiente. Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite. Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras ha leído en 2 minutos, situada en la parte de debajo de la misma y el maestro registrará estos datos en la tabla de registro.
La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar superar esa puntuación obtenida. Tendrá que superarse a él mismo.

lectura rapida en 2 minutos

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

LECTURA RAPIDA 2 minutos

FUENTE: http://evamolivamesa.blogspot.com.es/

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Alejandrina Sanchez

    Donde encuentro material para aprender a leer y escribir un adulto que no sabe. Gracias

  2. Pilar

    Este método de lectura rápida no me parece el más idóneo, puesto qué lo que necesita nuestra inteligencia creativa para ejecutar es un scaffolding o andamiaje o ayuda o facilitador para completar el aprendizaje. Esta metodología está totalmente anticuada.

  3. Vaya toalla

    Lo siento, pero no me gustan los métodos que tienen como único objetivo aumentar la velocidad lectora y que olvidan que la comprensión lectora es lo realmente importante … Pero bueno, si se publica en OrientaciónAndújar a bombo y platillo y con publicidad hasta de una compañía áerea noruega … pues lo mismo le doy una oportunidad …

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *