Guias y registros, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Síndrome de Asperger: Guía para los profesionales de la educación

El síndrome de Asperger (en adelante, SA) es un trastorno del espectro del autismo que implica la alteración cualitativa del desarrollo social y comunicativo, e intereses y conductas restringidos y estereotipados, en personas con relativas buenas capacidades (es decir, sin retraso mental o del lenguaje graves).
Descrita originalmente en 1944 por el neuropediatra vienés Hans Asperger, esta condición no fue reconocida por la Psiquiatría oficial hasta cinco décadas después, cuando fue incluida en los dos sistemas de clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento que sirven de referencia internacional para los diagnósticos clínicos en todo el mundo: el CIE-10 (OMS, 1992), y el DSM-IV (APA, 1994).

Síndrome de Asperger: Guía para los profesionales de la educación

DESCARGA LA GUIA EN PDF

Síndrome de Asperger_Guía para los profesionales de la educación

MATERIALES ANTERIORMENTE PUBLICADOS

 

Compartimos este estupendo material que tiene publicada la Federación de Asperger España en su página web, ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas  La mayor necesidad de […]
ASPERGER 200 consejos y estrategias para educar a niños y niñas
Personas con Síndrome de Asperger FUNCIONAMIENTO, DETECCIÓN Y NECESIDADES
Asperer y TEA aprender cómo hacer tus propias historias sociales

 

 

TÍTULO: Síndrome de Asperger: Una guía para los profesionales de la educación
AUTORES: Mercedes Belinchón, Juana Mª Hernández y María Sotillo
EDITAN: Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (CPA-UAM).

4 Comments

  1. Las guías que he recibido por medio de Andujar, me parecen excelente, sobre todo porque nos ayudan a localizar algunos rasgos que no teníamos completamente entendidos. Gracias por tan extenso y bello trabajo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *