Frente a las definiciones anteriores de la dislexia, basadas en criterios de discrepancia y exclusión, las actuales incluyen las características de las dificultades en la lectura y sus causas. Así por ejemplo la Asociación Internacional de Dislexia (IDA) la define como una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras y por problemas de descodificación y deletreo. Estas dificultades tienen su causa en un déficit en el componente fonológico del lenguaje, a menudo inesperado, dado el desarrollo normal de otras habilidades cognitivas y que se ha recibido una enseñanza adecuada (IDA, 2002).
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Evaluación de la dislexia en la escuela primaria
Autores: María Soledad Carrillo Gallego 1, Jesús Alegría Iscoa 2, Pilar Miranda López 3,Noelia Sánchez Pérez 1
1 Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia (UMU), España. 2 Lab. Cognition Langage et Développement. Université Libre de Bruxelles (ULB), Bélgica. 3 EOEP Molina de Segura. Comunidad Autónoma Región de Murcia, España.
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