bachillerato, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores, Secundaria

Cuaderno del profesor completo en excel listo para usar Secundaria y BACH

Nuestros amigos de cuaderno interactivo digital docente para el profesorado, ya ha publicado completos todos los registros de los que consta el documento, que desde Orientación Andújar os queremos compartir es un fantástico trabajo realizado por un grupo de profesores que quieren compartir con todos nosotros este material especialmente preparado para los docntes de SECUNDARIA.

El cuaderno esta en formato excel con mas de 15 registros diferentes, es importante destacar que el cuaderno esta listo para usar, para facilitar el empleo y para respetar el trabjo y los derechos de los autores, esta protegido con contraseña.

 

Todos los materiales han sido preparados por tres profesores creadores del cuderno del profesor

CIDDhttps://cuadernointeractivodigitaldocente.wordpress.com/

Donde puedes encontrar todas las fichas que componen el cuaderno en formato pdf directamente para imprimirlas

PORTADA CUADERNO

CUADERNO PROFESOR SECUNDARIA

CUADERNO COMPLETO EN EXCEL

Cuaderno del profesor completo en excel listo para usar Secundaria y BACH excel-97

Cuaderno del profesor completo en excel listo para usar Secundaria y BACH

YA PUBLICADO EN VERSION EDITABLE

Cuaderno del profesor completo  primaria

Ficha Personal Alumno

Calendario escolar con temporalizaciones

Calendario de reuniones y horarios

Control de asistencia Infantil primaria y secundaria

 

MAS MATERIALES PARA EMPEZAR EL CURSO

Vuelta_al_cole

DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES

FINALIDAD.

La finalidad de la plantilla Calendario Reuniones/Horarios es la de tener un único documento en el que temporalizar las diferentes reuniones que los docentes realizamos a lo largo del curso; y agrupar los distintos horarios (individual, del grupo de alumnos, de los alumnos con apoyo/refuerzo,…), para poderlos consultar instantáneamente.


OBJETIVO.

El objetivo fundamental es poder tener la máxima información sobre estos asuntos de forma rápida.


CARACTERÍSTICAS.

Como característica principal destacamos la facilidad para contrastar los horarios que necesitemos en un momento dado, tanto personales como de grupo; y la gestión correcta de nuestras horas complementarias.

Autores del cuaderno:

El “alma mater” del proyecto, D. José María Rodríguez Tarjuelo maestro, especialidad de Educación Física.

D. Luis López-Cano Moreno Profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Geografía e Historia.

D. José Félix Marín Fernández Maestro, especialidad de Educación Física.

BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES Y COLABOREADORES

AUTORES-COLABORADORES

 

FINALIDAD
Hoy en día, a través de las diferentes plataformas de gestión educativa es relativamente sencillo realizar un seguimiento y control de las ausencias del alumnado. Aun así, hay muchos docentes que prefieren llevar este registro de manera más particular a través de su cuaderno constituyendo así un complemento perfecto al control que todo docente ha de tener sobre sus alumnos.
Controla mes a mes estas ausencias y ten siempre de manera muy sencilla y a un solo golpe de click todas las ausencias de tus alumnos en sus diferentes categorías (justificadas y no justificadas) y los totales mensuales.

OBJETIVO.
Asegúrate un control total de las ausencias de tus alumnos tanto en tu materia como en cualquier otra, si eres tutor, a través de una sencilla colaboración entre docentes.
Para muchos docentes es complicado pasar faltas en tiempo real en las plataformas educativas destinadas a tal efecto (falta de conexión a internet, no llevarse el ordenador o Tablet a clase o simplemente falta de tiempo para ello). Sin embargo es algo absolutamente prioritario especialmente en enseñanza secundaria. No dejes de hacerlo, es tu responsabilidad.

CARACTERÍSTICAS.
Con una sencilla ficha-registro como la que te plantea CIDD será muy sencillo llevar este control mensual. Analiza y rellena las faltas de una manera rápida y muy visual en plantillas mensuales, y conserva los registros para comprobar los resultados comparándolos con las plataformas oficiales. Ante cualquier duda siempre tendrás tu registro personal. En ese nunca habrá fallo

INDICE DE REGISTROS DEL CUADERNO

1. Calendario Escolar.

2. Calendario de Reuniones/Horarios.

3. Ficha Personal.

4. Control de Asistencia.

5. Hábitos de Estudio/Trabajo.

6. Plan de Trabajo Individualizado.

7. Control de Refuerzos.

8. Programación Semanal.

9. Programación Unidades Didácticas.

10. Registro de Evaluación.

11. Evaluación de Competencias Básicas.

12. Boletín de Notas.

13. Actividades Extraescolares.

14. Apuntes Reuniones Profesorado.

15. Apuntes Reuniones Familias.

16. Evolución Académica del Alumno/a por Áreas.

17. Actividades en Ausencia del Docente.

18. Diario.

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Joaquín

    Es un gran trabajo y tengo que felicitaros. Pero con los cuadernos digitales ocurre lo mismo que pasa con los de papel, que no hay uno que se ajuste exactamente a las necesidades específicas de nuestra asignatura o de nuestra práctica docente, por eso todo el mundo se hace cada año en papel su propio cuaderno modificando lo que necesita. Este cuaderno es magnífico en todo lo que rodea a la práctica docente, pero en el caso concreto del registro de las notas le faltan detalles como la ponderación de las notas. En el caso concreto de los idiomas, que es mi caso, tenemos que evaluar por separado las destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, a lo que no se adapta este cuaderno. No obstante, sí pienso que para otros compañeros puede ser muy útil y lo recomendaré y difundiré, e intentaré aprovechar los registros de ausencias, de planificación del trabajo, etc. que están muy bien diseñados.

  2. Concepción

    Gracias por el cuaderno! mi duda es ¿¿cómo tiene ponderado los porcentajes de las notas?? y cómo se podría modificar? graciaaas

  3. Raül

    Gracias, es un privilegio contar con éste material para los que empezamos en la docencia. Es de gran ayuda

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *