Guias y registros, Para maestros y profesores

Guía para la detección temprana de discapacidades y altas capacidades intelectuales

Material super interesante que nos vendrá ideal para el comienzo de curso para la detección de los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.
La Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales es un interesante documento de la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa  del Gobierno de Canarias.

Está pensada para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Su objetivo es servir de instrumento para la detección temprana de las dificultades de aprendizaje y para facilitar la atención educativa del alumnado que las presenta.
La guía cuenta con once cuestionarios referidos al lenguaje, a la audición, a la destreza motora, a los trastornos del desarrollo y la conducta, al TDAH a los trastornos de la lecto escritura y cálculo, así como a las altas capacidades intelectuales.

Puede convertirse en un instrumento muy útil  para agilizar la detección y para optimizar una posible intervención.

IMAGEN DE LA GUÍA
QUE ENCONTRAREMOS
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EJEMPLO DE CUESTIONARIOS
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7 Comments

  1. maría del Valle Alvarez Sevillano

    Muy Interesante toda la información, la comparto con todos vosotr@s.Felicidades por la misma¡¡¡¡

  2. Maria del Valle Álvarez Sevillano

    Hacéis Curso de Formación a distancia. Estaría interesada de los mismos, siempre que fueran valorados y puntuables para la junta. Gracias¡¡¡¡

  3. veronica maribel santana quimis

    esta interesante lo necesito para enseñar

  4. Amanda

    ¿De qué sirve?. Los padres, que ya conocemos bien a nuestros hijos, detectamos enseguida sus dificultades, pero sólo las escuelas privadas nos escuchan y ayudan. La pública se desentiende de estas criaturas, los maestros no tienen formación ni voluntad, las consejerias de educación admiten su impotencia y el Ministerio no sabe/no responde.

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