I. Principales novedades
Se establecen evaluaciones individualizadas al finalizar 3º y 6º de primaria.
Desaparece la evaluación diagnóstico de 4º de primaria.
La etapa se organiza en seis cursos.
Las áreas se distribuyen en tres bloques: troncales, específicas y de configuración autonómica.
El área de “Conocimiento del medio natural, social y cultural” se divide en dos áreas: “Ciencias de
la Naturaleza” y “Ciencias Sociales”.
II. Calendario de implantación LOMCE
Curso 2014-2015
• Implantación de los cursos 1º, 3º y 5º
• Evaluación individualizada al finalizar 3º (resultados orientativos)
Curso 2015-2016
• Implantación de los cursos 2º, 4º y 6º
• Evaluación final de primaria (resultados orientativos)
ESQUEMA GOBIERNO CANTABRIA
MATERIALES ELABORADOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS LOMCE
MATERIALES DE SM CONECTADOS
LOMCE en resumen – Avelino Sarasúa – SMConectados
LOE-LOMCE CCOO
TABLA LOMCE-LOE comparitiva CCOO
anpe cantabria
Estructura Sistema Educativo LOMCE
Trackbacks / Pings