“Mientras el mundo a su alrededor cambia, los centros docentes no lo hacen. Al menos, no en lo más importante: cómo enseñan los docentes. En los centros, las prácticas de instrucción se han mantenido notablemente resistentes al cambio. Es una verdad universal. Yo he formado docentes y observado aulas en más de veinte países. Donde quiera que vaya, ya sea a los centros de ciudades industrializadas de países ricos, o a pueblos y aldeas rurales de países pobres, las estrategias de instrucción siguen siendo muy similares. Son similares entre ellas y similares a lo que eran hace varios siglos.” Spencer Kagan.
Las dos estrategias mas frecuentemente utilizadas por los docentes de todo el mundo son dos:
· Responder a preguntas que hace el profesor, bien para comprobar el nivel de comprensión, conseguir la participación activa o estimular el pensamiento de los alumnos.
· Practicar o ejercitar una destreza enseñada por el profesor para comprobar y evaluar lo aprendido.
APRENDIZAJE COOPERATIVO ESTRUCTURAS Spencer Kagan
AUTORA DEL DOCUMENTO: PILAR ETXEBARRIA LEIOAKO BERRITZEGUNEA
FUENTE: http://www.muskizkoikastola.com/
Gracias por citar a mi compañera Pilar. Una máquina ;-))Tenemos un site sobre aprendizaje cooperativo que os dejo por si a alguien le viene bien. un saludo , bego iturgaitz @begoit
https://sites.google.com/site/elkarlanaleioa/