Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad. La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.
A continuación compartimos con todos vosotros estos interesantes materiales para alumnos que presentan algún trastorno generalizado del desarrollo.
INTRODUCCIÓN
INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES
TGD
1_3_tras_desintegrativo_infantil
BIBLIOGRAFÍA
LEGISLACIÓN
©E.O.E.P. Castuera Castuera, 2011 Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª Colaboradores: Escobero Ferreira, Francisca Rodríguez Martín, Mª Agustina
Muy buen trabajo. Necesitaria algo mas dificil para adolescentes.