Las dietas equilibradas son importantes para todos, y más aún para los niños, ya que les permite tener un buen crecimiento y rendimiento a todos los niveles.
Cuando el niño tiene TDAH, la alimentación juega un papel especial por lo que hay que estar atentos a sus hábitos. Será importante establecer unos horarios de comidas, organizar menús variados y equilibrados.
En algunas ocasiones, el tratamiento farmacológico hace que el niño pierda el apetito, y en consecuencia disminuya su peso, por lo que será necesario fortalecer todas las comidas, sobre todo el desayuno.
Algunos estudios indican que los niños con TDAH, en particular los del tipo hiperactivo, si realizan un consumo excesivo de azúcares, pueden elevar su adrenalina, como los realizados en la Universidad de Yale. Por ello, hay que evitar el consumo de bebidas carbonatadas, zumos no naturales y alimentos como la bollería industrial. También convendrá prescindir del consumo de estimulantes como las bebidas con cafeína, teína, el chocolate, etc.
DIETA EQUILIBRADA COMO FRUTA DE TEMPORADA
Por lo contrario, será importante:
1. Fomentar el consumo de:
- Ácidos grasos omega 3 y 6, ya que tienen particularidades beneficiosas para el cerebro. Estos se pueden encontrar en algunos frutos secos, pescados, etc.
- Alimentos ricos en triptófano como el pollo, la leche, nueces, el sésamo, etc.
- Alimentos ricos en zinc y vitamina B6 como el paté, los higos, los cereales, etc.
- Hidratarse correctamente. La mejor bebida es el agua, seguida de la leche y los zumos de fruta 100% naturales. Se recomienda una media de litro y medio o dos litros al día, aumentando su consumo en verano.
2. Fomentar la práctica de:
FUENTE: http://www.tdahytu.es/
DESCARGA LA DIETA EN PDF
dieta-semanal-equilibrada PARA NIÑOS Y NIÑAS TDAH
ACTIVIDAD PARA CLASE Y PROMOVER EL CONSUMO DE VERDURAS
Trackbacks / Pings