Os dejo unas guías fantásticas realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pensadas especialmente para docentes que trabajamos con alumnos de ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) o NEE (necesidades educativas especiales). Esperemos que os sean de ayuda.
LOS ENLACES FUNCIONAN PERFECTAMENTE. HAY QUE TENER PACIENCIA. SE HAN INLUIDO ENLACES ALTERNATIVOS
EJEMPLOS DE LAS GUIAS
NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
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1-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo
ALTAS CAPACIDADES
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2-altas-capacidades-intelectuales
LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD
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3. Limitaciones en la Movilidad
TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
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4-trastornos-graves-de-conducta
TGD
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5-trastornos-generalizados-del-desarrollo
SINDROME DE DOWN
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6-sídndrome-de-down
DISCAPACIDAD AUDITIVA
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7-discapacidad-auditiva
DISCAPACIDAD VISUAL Y SORDOCEGUERA
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8-discapacidad-visual-y-sordoceguera1
ENFERMEDADES RARAS Y CRÓNICAS
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9-enfermedades-raras-y-crÓnicas
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
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DISLEXIA
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11-dificultades-especÍficas-de-aprendizaje_-dislexia
ENLACE ALTERNATIVO A TODAS LAS GUIAS
1.- Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
1. Introducción.
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado.
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas.
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las
necesidades educativas especiales.
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado.
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas.
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las
necesidades educativas especiales.
2.- Altas Capacidades Intelectuales.
3.- Limitaciones en la Movilidad.
4.- Trastornos Graves de Conducta.
5.- Trastornos Generales del Desarrollo.
6.- Síndrome de Down.
7.- Discapacidad Auditiva.
8.- Discapacidad Visual y Sordoceguera.
9.- Enfermedades Raras y Crónicas.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades raras?.
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado.
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado.
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario
10.- Discapacidad Intelectual.
Extraordinario material, les agradezco por compartir… Muchas felicidades por su gran compromiso con la educación.
Gracias por el aporte!!!! Sara
muchas gracias por todo el material que me mandan me ha servido mucho, pero estos libros me ayudaran más, pues soy profesora de educación especial