Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Trabajamos la atención señalando según modelo

Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva

El niño debe encontrar todos aquellos elementos iguales a los propuestos (letras, sílabas, palabras, números, dibujos,…), de entre un conjunto de ellos que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen al error en las tareas escolares habituales. La similitud puede estar en la forma, orientación, tamaño, etc.

Es evidente que desde el inicio de la escolaridad se le pide al niño el reconocimiento de letras, números, etc. en un contexto donde hay otros parecidos pero diferentes. Se sugieren las siguientes pautas:

– Reconocer visualmente el modelo con detenimiento.

– Analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo.

– Resaltar la diferencia con el modelo; forma, orientación, color, tamaño, etc

– Señalar los que son iguales al modelo (puede haber más de uno).

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD Trabajamos la atención

tipo de letra con el que están realizadas las fichas EMOTICONS

DESCARGA EL TIPO DE LETRA EMOTICONS PARA INSTALAR

FUENTO EMOTICONS

ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_04

 

ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_04

ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_03 ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_02 ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_01 ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_06 ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_05

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo

Materiales anteriormente publicados Trabajamos la atención

TACHAR IGUALES AL MODELO nivel inicial fichas 1-20

Tacha la letra igual al modelo vocales

8 Comments

  1. Inmaculada Reig

    Tengo un problema. Cuando quiero imprimir fichas no salen tamaño folio sino en un tamaño bastante menor. En ocasiones tan pequeñas que no se pueden utilizar.
    ¿Me podéis ayudar? Gracias anticipadas.

  2. Abel

    Hola, soy un usuario habitual de vuestros materiales, aunque aún no había comentado nada. Curiosamente (o tal vez no tanto) yo no trabajo con niños, sino con personas de la tercera edad, pero es que los ejercicios que sirven para estimular el crecimiento también sirven para frenar el deterioro.
    Muchas gracias, y espero algún día poder compartir alguna de mis actividades con vosotros.

  3. Victoria

    De nuevo, muchas gracias por compartir estos materiales tan buenos. Cuando accedo al archivo de las caras, obtengo el de las vocales… Podríais ayudarme a este problema, por favor?
    Gracias!!

  4. GRACIAS, TRABAJOS MUY INTERESANTE QUE HAN SERVIDO PARA ORIENTAR A LOS CHICOS. SIEMPRE APORTAN MUY BUENOS RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA AATENCIÓN QUE USO CON GUSSTO.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *