La educación hace posible el acceso a una vida personal madura, responsable y autónoma. Nuestra misión, por ello, ha de garantizar eficazmente la igualdad de oportunidades en el acceso a este servicio público.
La atención a las necesidades específicas de apoyo educativo constituye una exigencia incuestionable para el logro de estos objetivos. Y entre esas necesidades se encuentran las dificultades específicas de aprendizaje, que deben ser objeto de detección, identificación e intervención tempranas para prevenir el posible fracaso escolar, incluso personal de un alumno.
Las guías que presentamos forman parte de estas actuaciones y pretenden ser un apoyo eficaz para el profesora doy los orientadores y facilitar el papel nuclear que ejercen a través de la atención educativa específica al alumnado. Su trabajo y su dedicación merecen todo nuestro reconocimiento.
Los chicos y chicas que se ven afectados por TDA-H o por TA, junto a sus familias, han sido y seguirán siendo objeto de nuestra atención, de nuestro apoyo e interés a la hora de reconocer los derechos que figuran en la
GUIA TDAH
DESCARGA LA GUIA TDAH EN PDF
Guía para Entender y atender al alumnado GUIA tDAh en las aulas
ENLACE ALTERNATIVO A LA DESCARGA GUIA TDAH
Publicacion on line
Autoría: Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación educativa y Atención al Profesorado. CREENA)
Impresionante, he descubierto hace relativamente poco vuestro blog y estoy impresionada por vuestro magnífico trabajo.Felicidades!