PROCESO PARA APRENDER A PENSAR DESARROLLAR LA INTELIGENCIA – LA CREATIVIDAD Y LLEGAR A LA TOMA DE DECISIONES
Con frecuencia las personas tienden a reaccionar ante problemas o situaciones que ameritan la toma de decisiones de acuerdo con ciertos patrones particulares. Por ejemplo, dan soluciones inmediatas a los problemas sin realizar un proceso previo de reflexión y luego comienzan a pensar para justificar sus puntos de vista o para convencer a otras personas acerca de la validez o la conveniencia de la solución que proponen. Esta manera de actuar se basa en lo que De Bono denomina “percepción de primer momento”, es una conducta precipitada y corresponde a una respuesta más bien impulsiva. Para contrarrestar este hábito recomienda buscar la “percepción de segundo momento”, mediante la reflexión y la regulación de la impulsividad.
Este documento está dirigido precisamente a estimular la mente de las personas para que piensen antes de actuar o de decidir. Esto se logra con el uso de ciertas operaciones de pensamiento que permiten considerar los problemas o situaciones desde diferentes perspectivas y puntos de vista antes de generar conclusiones o de ofrecer soluciones o respuestas. Los talleres “Aprender a Pensar”, además de permitir el logro del propósito antes mencionados proporcionan esquemas de
pensamiento que propician la apertura, flexibilidad, equilibrio y autorregulación.
EJEMPLO DE LO QUE CONTIENE EL DOCUMENTO
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
Reciban un cordial saludo, les agradezco de antemano la oportunidad que nos dan de conocer su material, para mi es muy importante, es muy creativo y me ha favorecido en mi tarea educativa, a mia alumnos les encanta. gracias por ser tan compartidos y que Dios los bendiga.