A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor.
Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa.
DISEÑO DE PALETA SITUADO EN EL COLEGIO
DESCARGALA EN PDF
PROYECTO paleta de inteligencias multiples Celula animal VS Celula vegetal
PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CÉLULA ANIMAL vs CÉLULA VEGETAL
Justificamos la paleta
Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia Lingüística/Verbal y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las dando una mínima importancia a las otras.
Es por ello que, para lograr el objetivo de transformar la educación tradicional en una de Inteligencias Múltiples, hay que partir de un trabajo en equipo en el que intervengan los profesores, alumnos y nuestra propia institución.
Por lo que a lo largo de este año estamos desarrollando un programa de formación basado en el empleo de nuevas herramientas de trabajo dentro de nuestras clases de la mano de la religiosa Montserrat del Pozo y sus hermanas de la congragación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.
Objetivos por inteligencias
METODOLOGÍA PROFESORES Y ALUMNOS
TEMPORALIZAMOS
TODAS LAS ACTIVIDADES POR INTELIGENCIAS
NUESTRAS PROPUESTAS DE MEJORA
ANEXO FOTOGRÁFICO POR INTELIGENCIAS
TODA NUETRA PALETA EN IMÁGENES
PROYECTO Paleta de Inteligencias Multiples by Gines Ciudadreal Nuñez
Maravilloso! Así da gusto estudiar, y no como en mis tiempos que lo hacía muy aburrido… y qué elaborado!. Gracias por compartirlo!!
Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia Lingüística/Verbal y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las dando una mínima importancia a las otras.
¡¡¡¡¡Hola!!!!
Interesatísimo material para trabajar las inteligencias múltiples.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Mithzy
Pero los programas de enseñanza sólo se basan en las inteligencias lingüística y matemática, dando una mínima importancia a las otras. Es por ello que para lograr el objetivo de transformar a la escuela tradicional en una de Inteligencias Múltiples, tenemos que partir desde un trabajo en equipo en el que intervengan la escuela (docentes), y el hogar (los padres).
Cuando hablamos de inteligencia nos referimos a la capacidad del ser humano para resolver problemas y elaborar productos y/o servicios dentro del contexto cultural. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra, dependiendo del contexto, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Señala principalmente ocho inteligencias: Lingüístico-verbal, Lógico-matemática, Musical, Espacial, Científico-corporal, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalistica.
Hola, me pueden ayudar con alguna tecnica para que mi hijo de 6 años se aprenda los dias de la semana?? gracias
Es maravilloso el trabajo que realizan los felicito en verdad.
gracias por tu comentario exelente compa