Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros

A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor.

Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa.

DISEÑO DE PALETA SITUADO EN EL COLEGIO

paleta de inteligencias colegio virgen de la cabeza

DESCARGALA EN PDF

PROYECTO paleta de inteligencias multiples Celula animal VS Celula vegetal

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

CÉLULA ANIMAL vs CÉLULA VEGETAL

Justificamos la paleta

Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia  Lingüística/Verbal  y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las  dando una mínima importancia a las otras.

Es por ello que, para lograr el objetivo de transformar la educación tradicional en una de Inteligencias Múltiples, hay que partir de un trabajo en equipo en el que intervengan los profesores, alumnos y nuestra propia institución.

 Por lo que a lo largo de este año estamos desarrollando un programa de formación basado en el empleo de nuevas herramientas de trabajo dentro de nuestras clases de la mano de la religiosa Montserrat del Pozo y sus hermanas de la congragación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Objetivos por inteligencias

Paleta de inteligencias múltiples_02METODOLOGÍA PROFESORES Y ALUMNOS

Paleta de inteligencias múltiples_03Paleta de inteligencias múltiples_05

TEMPORALIZAMOS

Paleta de inteligencias múltiples_06

TODAS LAS ACTIVIDADES POR INTELIGENCIAS

Paleta de inteligencias múltiples_07 Paleta de inteligencias múltiples_08

NUESTRAS PROPUESTAS DE MEJORA

Paleta de inteligencias múltiples_09

ANEXO FOTOGRÁFICO POR INTELIGENCIAS

Paleta de inteligencias múltiples_18 Paleta de inteligencias múltiples_19 Paleta de inteligencias múltiples_20 Paleta de inteligencias múltiples_21 Paleta de inteligencias múltiples_22 Paleta de inteligencias múltiples_23 Paleta de inteligencias múltiples_24 Paleta de inteligencias múltiples_25 Paleta de inteligencias múltiples_26

 

TODA NUETRA PALETA EN IMÁGENES

PROYECTO Paleta de Inteligencias Multiples by Gines Ciudadreal Nuñez

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

13 Comments

  1. María

    Maravilloso! Así da gusto estudiar, y no como en mis tiempos que lo hacía muy aburrido… y qué elaborado!. Gracias por compartirlo!!

  2. Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia Lingüística/Verbal y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las dando una mínima importancia a las otras.

  3. Mithzy Lourdes Varela Silva Recibir más interesantes materiales.

    ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Interesatísimo material para trabajar las inteligencias múltiples.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
    Mithzy

  4. Pero los programas de enseñanza sólo se basan en las inteligencias lingüística y matemática, dando una mínima importancia a las otras. Es por ello que para lograr el objetivo de transformar a la escuela tradicional en una de Inteligencias Múltiples, tenemos que partir desde un trabajo en equipo en el que intervengan la escuela (docentes), y el hogar (los padres).

  5. Cuando hablamos de inteligencia nos referimos a la capacidad del ser humano para resolver problemas y elaborar productos y/o servicios dentro del contexto cultural. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra, dependiendo del contexto, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Señala principalmente ocho inteligencias: Lingüístico-verbal, Lógico-matemática, Musical, Espacial, Científico-corporal, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalistica.

  6. Maria Ayon

    Hola, me pueden ayudar con alguna tecnica para que mi hijo de 6 años se aprenda los dias de la semana?? gracias

  7. Paula manguia

    Es maravilloso el trabajo que realizan los felicito en verdad.

  8. krizz

    gracias por tu comentario exelente compa

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *