Laberintos, en la actividad de seguir un laberinto con el lápiz se trabajan diferentes aspectos fundamentales para la adquisición de posteriores competencias: psicomotriciad fina, grafomotricidad, atención sostenida, percepción visual, memoria visual, etc. Es una actividad clásica de atención en la que se debe discriminar cuál es el itinerario a seguir sin ningún «tropiezo». Además de ser una actividad lúdica y divertida para nuestros alumnos. Para todo ello, se sugiere:
– Visión general/ global de la tarea.
– Inicio de la misma verbalizando la trayectoria. Por ejemplo: «voy bien», «así», «con cuidado», «ahora a la izquierda para no tropezar», etc. – Rectificar si se produce algún error en el itinerario.
Estas actividades suponen, a su vez, un esfuerzo de orientación espacial por parte del alumno, de re-situación constante en las coordenadas arriba-abajo y derecha-izquierda.
Además dada la sencillez de estos laberintos estan recomendados para los más peques. Incluimos las soluciones.
EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF
laberintos para los mas peques parte 1
laberintos para los mas peques parte 2
PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCION
PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN orientacionandujar.es
¡¡¡¡¡ Hola !!!!!
Me fascinan los laberintos, a los niños les despierta la curiosidad.
Es de gran ayuda para reforzar la motricidad y la atención y concentración.
Gracias.
Un abrazo
Mithzy